Así saco fuera las cosas que pienso y que me queman por dentro. Todos los puntos de vista son subjetivos, y el mío el que más, no espero que estéis de acuerdo con mis opiniones, solo espero que las disfrutéis y si es posible que hasta os saquen una pequeña sonrisa, porque sobre todo, creo que estamos faltos de un poquito de sentido del humor.

Sígueme en twitter @santydeathroll

martes, 28 de junio de 2011

Y yo, ¿soy un indignado?

Cuesta creer que quienes tienen el deber y la potestad de guiarnos y gobernarnos, sean hoy día, las "criaturas" más despreciadas por parte de la sociedad a la que representan. Cada cierto tiempo, los medios nos ofrecen los resultados de encuestas referentes a la valoración que damos (los ciudadanos) a la llamada "Clase Política" y es que, no se salva ni uno de la quema.

Como siempre, el oro y la plata se la llevan los que más carga de responsabilidad aguantan, llamémosles Don Mariano y Peta Zeta, ilustres que apenas raspan una puntuación de 3 en una escala de 10.

El caso es que cuesta comprender que, a quienes con nuestros votos les dimos un día el poder, desde el mismo día siguiente, sean los personajes públicos más despreciables de la sociedad.
¿Por qué?  (dijo Mou), ¿somos una sociedad tan necia que sufre arrepentimiento instantáneo tras las elecciones, o es que de verdad, esta "gente" no sabe valorar la confianza que en ellos se deposita y tampoco les importa defraudar a un pais entero tras su elección?

Me he fijado en el barómetro del CIS  de abril, antes de las elecciones municipales y del anuncio de Peta Zeta de que no se volvería a presentar a la presidencia (creo  que es el más imparcial de los que se publican). El resultado global es para enmarcarlo y colocarlo entre la sevillana y el torero, pero sobre todo me llama la atención que un 39% de españoles califique de MALA la situación política del pais, sin ánimo de que en un año mejore, que para un 23% de ciudadanos, la clase política sea el mayor problema de la sociedad, que un 32% valore como MALA la gestión que hace el gobierno de la crisis, pero que otro 32% valore igual la actuación que hace el PP en la oposición.

Visto esto, ¿que podemos esperar? Esta gente no sufre, sus carteras siempre estarán llenas, sus cuentas corrientes y patrimonio son envidiables, su plan de jubilación por los años que lleven como diputados no lo pillariamos ni 30 personas como yo aún habiendo cotizado el máximo de años, todavía así tienen la poca vergüenza de prometernos, esperanzarnos, e intentar ilusionarnos para ver que cada día que pasa, todo tiene el mismo augurio o peor.

No me voy a decantar por un lado o por otro, ya a estas alturas me da igual quien me gobierne porque ya no confío en ninguno, se huele que Don Mariano tiene todas las de ganar y más le vale, porque como pierda unas generales por tercera vez ya me veo el cachondeo, también queda la pequeña posibilidad de que gane "Alfred" por eso de la frescura y porque es el político que más se acerca al 5...

Digo que me da igual porque sé que todo seguirá igual, seguiremos con la mierda hasta el cuello, el estado sustentará a las entidades financieras que se apoyaran unas a otras con NUESTRO dinero pero no nos daran la mínima posibilidad de poder financiarnos una necesidad que nos surja y veremos todos los dias de la vida, como estos señores se ponen a parir, se insultan, se desprecian y se pierden el respeto en cualquier informativo de la tele como si fueran crios de 5 años con el "y tú mas..." aunque luego los veas muy amigos con El Follonero en Salvados tomando cafe juntitos. Será cuestión de imagen.

-Me quema el sistema electoral que tenemos, en el que no se computan los votos por igual según para quién votes; me quema ver y oir todos los "presuntos" (me parto con esa palabra) casos de corrupción en los que está metida la fauna política; me quema que me retengan el IRPF casi en la misma proporción que a una estrella del fútbol; me quema gastarme un pastón en gasoil para poder ir a trabajar cada día mientras que "esta gente" va en coches oficiales de alta gama y se les cubren las dietas de hasta familiares de cuarto grado de consanguinidad; me quema tener un gobierno sin ideas fijas, que va hacia donde sopla el viento, que igual pone una ley que la retira al poco tiempo, traidor a los principios que rigen sus ideales y me quema una oposicion pasiva, que hace leña del arbol caido y que tiene los huevazos de guardarse las "soluciones de la crisis" para cuando gane en las urnas el año que viene"; me quema que queramos ponernos a la altura de Europa (Alemania, Francia, etc) someternos a Merkel y Sarko y ser considerado como la última mierda del continente junto a Grecia, Irlanda y Portugal, todo gracias al Euro; pero lo que de verdad me quema es sentirme avergonzado de quien nos elige el futuro y que no podamos hacer nada para evitarlo.-

No he acampado en Sol, ni en Plaza Catalunya, ni me he manifestado en ninguna protesta convocada en Twitter o Facebook, creo no me hace falta  para saber que estoy hasta los huevos de todo esto y que parece que tiene poca solución. Así que, creo que a mi manera, estoy un poco indignado.

miércoles, 22 de junio de 2011

Guerra de medios

Normalmente trabajo por la mañana o por la tarde (ya lo se, soy un privilegiado), sin más remedio tengo que coger el coche para desplazarme, y el caso es que llevo ya como 7 años en la misma situación.

Mi viaje al trabajo siempre ha oscilado entre los 15 minutos y la hora y poco, dependiendo donde viva y donde trabaje, y uno siempre encuentra con que entretenerse mientras vas y vuelves. Oyes música, miras el paisaje o lo que van dejando de él, calculas si los coches van a 110 o se pasan, miras al del coche de al lado como se penetra la nariz con un dedo mientras habla con el móvil con la otra mano, esperas a llegar a un rádar para disimular, en fin, un tremendo abanico de opciones para amenizar los kilómetros que separan mi casa del trabajo.

Como dije en mi primera entrada del blog  "que es lo que pasa?" este mundo que pisamos se esta yendo a la mierda y hay que sacarle el lado bueno a todo.

Os lo explico.
Recuerdo que cuando era pequeño y viajaba con mi padre, él nunca olvidaba echarse al coche un par de cintas de chistes de Arévalo, de esas que vendían en las gasolineras y bares de carretera, al menos te entretenías.
Pues de eso va la cosa, y no me refiero a escuchar el "anda ya" o lo otro de Cadena 100 o un CD de Gomaespuma.

Desde hace un par de años me ha dado por hacer "zapping" con la radio del coche, y si quereis probarlo os animo.

Haceos con un repertorio de 6 emisoras y memorizadlas en el cacharro. Un surtido básico o de Nivel 1 sería la COPE, Punto Radio, y Onda Cero. Sinceramente me mola tanto cuando le dan cera a Don ZP como a Don Mariano, es lo mismo, porque esos que cada mañana intentan manipularnos con sus medios de informacion son la leche y me quito el sombrero ante ellos.
Ni los monologuistas del Club de la Comedia tienen la talla de originalidad que se gastan estos "periodistas" para poner a parir a los "probreticos" que nos gobiernan o que nos gobernarán, porque señores, lo de las elecciones está cantado.

Hay de todo, desde el señor Del Olmo, hasta Mr.Buruaga. Echo mucho de menos a una autentica estrella de la radio mañanera, el amigo Jiménez Losantos, era impensable que una casa como la COPE se lo cargara, pero mira, ahora hay que tener Nivel 2 para poder deleitarnos con él en "esRadio".
Ese si que me ponía de mala leche, no por lo que decía, sino por como se ponía el tio, se palpaba como se le hinchaba la vena cada vez que hablaba de ZP, Obama, Chaves o cualquier presidente republicano latinoamericano. Ese tio me daba vida, si tenia algo de sueño se me quitaba, y es que a pesar de ser lo mas despreciable que se podia oir en la radio, hacia su papel perfectamente y encendia al mas tranquilo, creo que alguna que otra vez me puse hasta violento oyéndolo.

Pero lo que de verdad mola, es cuando ves que una emisora empieza a rajar de la otra, cambias y esa otra raja de una tercera, cambias a la tercera y esta raja de la primera y de una cuarta... Se sale, ante todo información, rigurosidad y profesionalidad.
Y es que, como os decía, este mundo se va a la mierda, pero mientras que se acaba de extinguir siempre tendremos la oportunidad cada mañana de seguir oyendo a los que más se empeñan en que de verdad todo se pudra, aunque nunca lo consigan, que es lo que más les jode.

domingo, 19 de junio de 2011

Flechazo

Mañana tengo exámen de biología, concrteamente de "La Célula", anda que no tiene cosas, mitocondrias, centriolos, retículo endoplasmático.... como de costumbre me he pasado por el herbolario Casa Santiveri que hay en frente del Ambulatorio de Santa Rosa a comprar un paquete de incienso con aroma a sándalo de esos de 400 pesetas. La verdad es que es difícil encontrar incienso. A ver si un día inventan alguna tienda de chinos y los venden baratos, si acaso cuando llegue el Euro. Por cierto, me llamo Santy y tengo 15 años, estoy haciendo segundo de BUP en el Insituto Ibáñez Martín de Lorca, y como soy repetidor no me puedo permitir menos de un 8 y medio en este exámen, así que, al lío.
Me han dejado una cinta de cassette de un grupo que no conozco, como acostumbro estudiar con música voy a catar la cinta a ver que tal son, se llaman Blind Guardian, el disco "Somewhere far Beyond" la portada esta muy chula, salen como unos bardos en medio de un bosque rodeando una especie de hoguera del futuro y tras la oscuridad de los árboles los estan acechando criaturas como orcos, duendes y cosas así. Rebobino la cinta y play, empieza una guitarra española y la letra dice algo así como "When the moon child is crying, and silent has broken a darkest truth......", la cancion se llama "Time what is time" y hace referencia a la peli de Blade Runner, habla del tiempo, de los replicantes, en fin, ese primer minuto de esa primera cancion se me clavó, el ritmo, las melodias, el estilo único e inconfundible de esta gente, fué mi primer contacto con Blind y solo era el principio.....
Despues me facilitaron otro disco, "Imaginations from the other side", una alegoría a las leyendas Artúricas acojonante, desde la primera canción hasta la última, por cierto, en ese disco encontré la banda sonora de mi vida "Bright Eyes".

Eran tiempos donde los recursos para encontrar música metal eran mínimos, no había internet, asi que o te buscabas buenos contactos o estabas condenado a gastarte 3500 pesetas más gastos de envío en la revista Tipo, pero siempre tenías a un amigo que conocía al primo de uno que era vecino de alguien que le gustaba el heavy, así que haciendo las gestiones necesarias podías, después de varias semanas, conseguir una grabación en una cinta TDK de "los veinte duros" de un disco que habian grabado de vinilo a cinta, de esta a otra cinta, de esta a otra cinta y después de repetir 6 veces el proceso te llegaba a ti, ese día era especial, iba como loco a la mini cadena que me habian regalado por mi cumpleaños y metía la cinta, se oía un sonido como un soplido "fffffffffffff" y de fondo podías adivinar la música que, con el 'Noise Reduction' habían grabado, la calidad de la grabación era pésima, más depués de 6 grabaciones en cadena, pero eso sonaba a música celestial, habia conseguido otro disco más de Blind Guardian. Poco después me regalé para mi 16 cumpleaños el "Forgotten tales", tranquilo y digerible para todos los públicos, versiones de los Beach Boys y enorme adaptación del "To France" de Mike Oldfield. Pasó el tiempo y se rumoreaba que Hansi Kursch (cantante y compositor) se había quedado sordo, eso casi me traumatizó, no concebía que mi banda preferida desapareciera, con 17 años eso es muy duro, si no que le digan a las grupis, que les pasó cuando se separaron Take That a finales de los '90. Seguía pasando el tiempo y puntualmente compraba las revistas Kerrang y Metal Hammer buscando noticias de la banda, cuando un día leí algo acojonante: "Nightfall in the Middle Earth", nuevo disco, sordera curada y triunfo!!!!! Un disco dedicado al Mundo de Tolkien inspirado en el Silmarillion, yo, fanático desde los 14 años de todo lo Tolkiano, podéis imaginaros como me sentó la noticia. Siguió pasando el tiempo, se empezó a rumorear sobre el rodaje de una trilogia, El Señor de los Anillos, que Peter Jackson (si, el del cine gore de Braindead y tal) sería el director y que Elijah Wood (el de The Faculty) sería Frodo. Todos los devotos de Blind teniamos la esperanza de que, aunque de modo simbólico, se les concediera una pequeña participación en la banda sonora de la película, méritos habian hecho, pero no fué así, se la dieron a Enya, frustración para unos y cabreo para otros. De ahí en adelante, para mi se han ido consagrando con trabajos de gran calidad, "A night at the opera" aunque muy criticado, no me llegó a defraudar, "A twist in the Myth" ya con nuevo batería empezó a marcar cual es el estilo que quieren mantener hasta el fin de sus días, orientados cada vez mas al rock sinfónico pero con la caña habitual y la misma distorsón en la solista que empleaban en el "Battallions of Fear" de los '80. La participación en la banda sonora del juego "Sacred 2: Fallen Angel" me ha parecido hasta divertida, más aún el video clip (ver video) . Destaco de este disco el tema "Wheel of time". Han pasado 17 años desde esa tarde de octubre, de mi primer contacto con los Bardos de Krefeld, he tenido rachas de todo tipo, me hadado por el black, el thrash ochentero, blues, jazz, punk, rock, es más, ahora a la vejez me esta dando por The Offspring (que grande Dexter Holland), pero siempre, cada año, he tenido la catarsis de pegar un repaso a la discografía de Blind, asumiendo realmente que se trató de un flechazo que aún no me he podido sacar, muchos años disfrutando de las mismas canciones, coreando las letras y sintiendo como se me ponen los pelos de punta con algunos estribillos que ya he oido más de 100  veces. No creo que se trate de fanatismo, pero no descarto, si algún dia me muero y emprendo mi viaje al "Valhalla" en un "Journey through the dark", pedir a mi gente que pongan en mi epitafio "...and then there was silence." (...y entonces hubo silencio).

viernes, 17 de junio de 2011

Volviendo a casa

Han sido dos años largos, dos años fuera de Lorca, el trabajo manda y la iniciativa que tuve de irme un tiempo a Almería me ha traido cosas buenas (las que más) y cosas malas (de las que he aprendido mucho). No he estado solo, ya que en todo momento me ha acompañado la persona que más he podido necesitar para celebrar victorias y para llorar derrotas. Han sido 2 años que me han servido como una carrera universitaria de 5. Ahora vuelvo a Lorca, a mi Lorca, que coincidiendo con mi retorno se ha venido abajo con el terremoto, haciendo más daño en el barrio donde me crié y crecí hasta los 20 años. Durante el tiempo que he estado fuera, he echado mucho de menos mi ciudad, la gente, las calles, los bares, y ahora que he vuelto lo siento todo recuperado. Parece que el drama se ha hecho con Lorca, a mi, por suerte, no me ha afectado el terremoto ni en mi casa ni en nada particular, pero me ha hecho daño dentro. Creo que lo que más me ha impactado es ver la torre del Espolón, presagio para los que llegamos por la autovia de Murcia del desastre que ha pasado. Esto es solo un punto de partida, Lorca renacerá, con más fuerza que antes y si me ha servido de algo, es para querer mil veces más a la ciudad donde nací.

Que es lo que pasa?

15 M, elecciones, Bildu, Gadaffi, Strauss-Khan, revoluciones, prima de riesgo, rescate a Grecia, 5 millones, ..... muchas cosas nuevas para aprender en tan poco tiempo, intento estar al dia y mantenerlo todo, lo que es, para lo que sirve y lo que nos puede joder que no va a ser poco, parece que el mundo poco a poco se va yendo a la deriva (por no decir a la mierda) ale ya lo he dicho, asi que solo pienso una cosa, ¿alguien sabe que es lo que pasa?