Así saco fuera las cosas que pienso y que me queman por dentro. Todos los puntos de vista son subjetivos, y el mío el que más, no espero que estéis de acuerdo con mis opiniones, solo espero que las disfrutéis y si es posible que hasta os saquen una pequeña sonrisa, porque sobre todo, creo que estamos faltos de un poquito de sentido del humor.

Sígueme en twitter @santydeathroll

martes, 28 de junio de 2011

Y yo, ¿soy un indignado?

Cuesta creer que quienes tienen el deber y la potestad de guiarnos y gobernarnos, sean hoy día, las "criaturas" más despreciadas por parte de la sociedad a la que representan. Cada cierto tiempo, los medios nos ofrecen los resultados de encuestas referentes a la valoración que damos (los ciudadanos) a la llamada "Clase Política" y es que, no se salva ni uno de la quema.

Como siempre, el oro y la plata se la llevan los que más carga de responsabilidad aguantan, llamémosles Don Mariano y Peta Zeta, ilustres que apenas raspan una puntuación de 3 en una escala de 10.

El caso es que cuesta comprender que, a quienes con nuestros votos les dimos un día el poder, desde el mismo día siguiente, sean los personajes públicos más despreciables de la sociedad.
¿Por qué?  (dijo Mou), ¿somos una sociedad tan necia que sufre arrepentimiento instantáneo tras las elecciones, o es que de verdad, esta "gente" no sabe valorar la confianza que en ellos se deposita y tampoco les importa defraudar a un pais entero tras su elección?

Me he fijado en el barómetro del CIS  de abril, antes de las elecciones municipales y del anuncio de Peta Zeta de que no se volvería a presentar a la presidencia (creo  que es el más imparcial de los que se publican). El resultado global es para enmarcarlo y colocarlo entre la sevillana y el torero, pero sobre todo me llama la atención que un 39% de españoles califique de MALA la situación política del pais, sin ánimo de que en un año mejore, que para un 23% de ciudadanos, la clase política sea el mayor problema de la sociedad, que un 32% valore como MALA la gestión que hace el gobierno de la crisis, pero que otro 32% valore igual la actuación que hace el PP en la oposición.

Visto esto, ¿que podemos esperar? Esta gente no sufre, sus carteras siempre estarán llenas, sus cuentas corrientes y patrimonio son envidiables, su plan de jubilación por los años que lleven como diputados no lo pillariamos ni 30 personas como yo aún habiendo cotizado el máximo de años, todavía así tienen la poca vergüenza de prometernos, esperanzarnos, e intentar ilusionarnos para ver que cada día que pasa, todo tiene el mismo augurio o peor.

No me voy a decantar por un lado o por otro, ya a estas alturas me da igual quien me gobierne porque ya no confío en ninguno, se huele que Don Mariano tiene todas las de ganar y más le vale, porque como pierda unas generales por tercera vez ya me veo el cachondeo, también queda la pequeña posibilidad de que gane "Alfred" por eso de la frescura y porque es el político que más se acerca al 5...

Digo que me da igual porque sé que todo seguirá igual, seguiremos con la mierda hasta el cuello, el estado sustentará a las entidades financieras que se apoyaran unas a otras con NUESTRO dinero pero no nos daran la mínima posibilidad de poder financiarnos una necesidad que nos surja y veremos todos los dias de la vida, como estos señores se ponen a parir, se insultan, se desprecian y se pierden el respeto en cualquier informativo de la tele como si fueran crios de 5 años con el "y tú mas..." aunque luego los veas muy amigos con El Follonero en Salvados tomando cafe juntitos. Será cuestión de imagen.

-Me quema el sistema electoral que tenemos, en el que no se computan los votos por igual según para quién votes; me quema ver y oir todos los "presuntos" (me parto con esa palabra) casos de corrupción en los que está metida la fauna política; me quema que me retengan el IRPF casi en la misma proporción que a una estrella del fútbol; me quema gastarme un pastón en gasoil para poder ir a trabajar cada día mientras que "esta gente" va en coches oficiales de alta gama y se les cubren las dietas de hasta familiares de cuarto grado de consanguinidad; me quema tener un gobierno sin ideas fijas, que va hacia donde sopla el viento, que igual pone una ley que la retira al poco tiempo, traidor a los principios que rigen sus ideales y me quema una oposicion pasiva, que hace leña del arbol caido y que tiene los huevazos de guardarse las "soluciones de la crisis" para cuando gane en las urnas el año que viene"; me quema que queramos ponernos a la altura de Europa (Alemania, Francia, etc) someternos a Merkel y Sarko y ser considerado como la última mierda del continente junto a Grecia, Irlanda y Portugal, todo gracias al Euro; pero lo que de verdad me quema es sentirme avergonzado de quien nos elige el futuro y que no podamos hacer nada para evitarlo.-

No he acampado en Sol, ni en Plaza Catalunya, ni me he manifestado en ninguna protesta convocada en Twitter o Facebook, creo no me hace falta  para saber que estoy hasta los huevos de todo esto y que parece que tiene poca solución. Así que, creo que a mi manera, estoy un poco indignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario