Normalmente trabajo por la mañana o por la tarde (ya lo se, soy un privilegiado), sin más remedio tengo que coger el coche para desplazarme, y el caso es que llevo ya como 7 años en la misma situación.
Mi viaje al trabajo siempre ha oscilado entre los 15 minutos y la hora y poco, dependiendo donde viva y donde trabaje, y uno siempre encuentra con que entretenerse mientras vas y vuelves. Oyes música, miras el paisaje o lo que van dejando de él, calculas si los coches van a 110 o se pasan, miras al del coche de al lado como se penetra la nariz con un dedo mientras habla con el móvil con la otra mano, esperas a llegar a un rádar para disimular, en fin, un tremendo abanico de opciones para amenizar los kilómetros que separan mi casa del trabajo.
Como dije en mi primera entrada del blog "que es lo que pasa?" este mundo que pisamos se esta yendo a la mierda y hay que sacarle el lado bueno a todo.
Os lo explico.
Recuerdo que cuando era pequeño y viajaba con mi padre, él nunca olvidaba echarse al coche un par de cintas de chistes de Arévalo, de esas que vendían en las gasolineras y bares de carretera, al menos te entretenías.
Pues de eso va la cosa, y no me refiero a escuchar el "anda ya" o lo otro de Cadena 100 o un CD de Gomaespuma.
Desde hace un par de años me ha dado por hacer "zapping" con la radio del coche, y si quereis probarlo os animo.
Haceos con un repertorio de 6 emisoras y memorizadlas en el cacharro. Un surtido básico o de Nivel 1 sería la COPE, Punto Radio, y Onda Cero. Sinceramente me mola tanto cuando le dan cera a Don ZP como a Don Mariano, es lo mismo, porque esos que cada mañana intentan manipularnos con sus medios de informacion son la leche y me quito el sombrero ante ellos.
Ni los monologuistas del Club de la Comedia tienen la talla de originalidad que se gastan estos "periodistas" para poner a parir a los "probreticos" que nos gobiernan o que nos gobernarán, porque señores, lo de las elecciones está cantado.
Hay de todo, desde el señor Del Olmo, hasta Mr.Buruaga. Echo mucho de menos a una autentica estrella de la radio mañanera, el amigo Jiménez Losantos, era impensable que una casa como la COPE se lo cargara, pero mira, ahora hay que tener Nivel 2 para poder deleitarnos con él en "esRadio".
Ese si que me ponía de mala leche, no por lo que decía, sino por como se ponía el tio, se palpaba como se le hinchaba la vena cada vez que hablaba de ZP, Obama, Chaves o cualquier presidente republicano latinoamericano. Ese tio me daba vida, si tenia algo de sueño se me quitaba, y es que a pesar de ser lo mas despreciable que se podia oir en la radio, hacia su papel perfectamente y encendia al mas tranquilo, creo que alguna que otra vez me puse hasta violento oyéndolo.
Pero lo que de verdad mola, es cuando ves que una emisora empieza a rajar de la otra, cambias y esa otra raja de una tercera, cambias a la tercera y esta raja de la primera y de una cuarta... Se sale, ante todo información, rigurosidad y profesionalidad.
Y es que, como os decía, este mundo se va a la mierda, pero mientras que se acaba de extinguir siempre tendremos la oportunidad cada mañana de seguir oyendo a los que más se empeñan en que de verdad todo se pudra, aunque nunca lo consigan, que es lo que más les jode.
Así saco fuera las cosas que pienso y que me queman por dentro. Todos los puntos de vista son subjetivos, y el mío el que más, no espero que estéis de acuerdo con mis opiniones, solo espero que las disfrutéis y si es posible que hasta os saquen una pequeña sonrisa, porque sobre todo, creo que estamos faltos de un poquito de sentido del humor.
Sígueme en twitter @santydeathroll
No hay comentarios:
Publicar un comentario