Resulta que estoy de reformas en casa y no tengo tiempo de ponerme con el blog, aunque se me pasen mil cosas por la cabeza. Entre brochazo, martillazo, viaje a la ferretería (o brico-center como lo llaman ahora) lo que más estoy padeciendo es la jartá de sudar que me estoy pegando.
Creo que no he elegido la mejor fecha para ponerme de chapuzas y es que estamos tooooodo el año pensando, "a ver si llega el verano" y ahora hay que comérselo de día y de noche.
La tele nos satura con futbolistas anunciando helados, depiladoras milagrosas que "no duelen" (un carajo, el otro día probé la silk-epil de mi novia y me dieron ganas de tirarla al wc), desayunos y cenas "saludables", cremas y más cremas para que seáis las más guapas de la playa, el Cola-Cao con la p*** Baticao, mil cervezas por segundo, mojitos de toda la gama de verdes existentes, destinos paradisíacos para pasar las vacaciones, clínicas de estética por si alguna empezó tarde la operación bikini o no llego a comprar los Fitness o el Special K, perfumes donde salen tíos "normales y corrientes" tirándose de un acantilado o preparándose a la amiga en el muelle de una cala desierta, preservativos multicolores y lubricantes-masajeadores, el cupón del 15 de agosto y el de la noche de San Juan, supermercados con precios super-refrescantes, zumitos para los nenes con altas dosis de nutrientes para evitar las pájaras, climatizadores ultrasilenciosos, megaofertas de "no pagues hasta septiembre", rifles educativos que no disparan munición, sino 25 litros de agua por ráfaga (no apto para menores de 3 años, menos mal), los Pokemon, Bob Esponja, los Gormiti y ahora el Rayo McQueen, ....
En navidades siempre hacemos buenos propósitos para el nuevo año, ahora yo, hago mi buen propósito de verano, y es que se acabe de una p*** vez.
Así saco fuera las cosas que pienso y que me queman por dentro. Todos los puntos de vista son subjetivos, y el mío el que más, no espero que estéis de acuerdo con mis opiniones, solo espero que las disfrutéis y si es posible que hasta os saquen una pequeña sonrisa, porque sobre todo, creo que estamos faltos de un poquito de sentido del humor.
Sígueme en twitter @santydeathroll
jueves, 28 de julio de 2011
martes, 5 de julio de 2011
¿Idiomas? Bien, gracias!
Como dije en la anterior entrada del blog “Viva la France!”, los españoles somos diferentes, y aparte de los aspectos que destaqué, hay otros no menos llamativos que nos diferencian con creces de nuestros vecinos del Euro.
Aparte del sol y playa, de lo barato que sale comprar aquí (para ellos), de los toros y el flamenco, del Barça y del Madrid, de la paella, la tortilla de patatas y el gazpacho, de la Casera y el vino de mesa, somos la leche por nuestra predisposición a aprender idiomas.
La otra mañana de camino al trabajo, escuché en la radio como una persona se quejaba con un gran mosqueo, de cómo le habían echado para atrás en una entrevista de trabajo por no saber ningún idioma extranjero, el tío en cuestión no se cortó y le dijo a quién le entrevistaba para el puesto, que no lo consideraba relevante, total, “si nuestro presidente del gobierno no tiene ni idea de idiomas…”, por que lo tenía que hablar él…..?
Joder Zapatero,¿ fuiste capaz de aprender economía en dos tardes y no te atreves con los idiomas?
Reconozcamos que somos de los de “Conocimiento de Idiomas: inglés nivel bajo” pero bajo, bajo …
Si razón tenía el tío, y es que, como somos un “país joven”, todavía nos queda desarrollarnos un poco en ese aspecto. No hace falta echar mucho la vista atrás, recuerdo cuando rellenaba mi ficha de solicitud de matrícula para ingresar en el Instituto de Bachillerato, me llamó la atención el penúltimo apartado de la ficha (el último era Religión o Ética, todo un clásico!), en éste ponía “Idioma Moderno: Inglés o Francés”, yo pensé, ¿moderno? ¡Coño! ¡Los dos!
Y es que cuando eres crío y tienes la oportunidad de ponerte en serio con un idioma distinto al tuyo, incluso distinto al dialecto que cada comunidad tenga, te dan ganas de comértelo, aunque con el tiempo ves que no te sirve de nada. En mi época salíamos de octavo de EGB con la canción de “Brown, yellow, blue and green, blue and green, blue and green…..” y no te creas que en los dos años siguientes de instituto avanzabas mucho más. Lo que realmente me acompleja es que cuando mi hija tenía 5 años ya se sabía esa canción, sabía hasta como terminaba, miedo me da cuando tenga mi edad. Es la prueba que tanta LOGSE, LOE y demás reformas, ministros de educación y ministras “lideresas” han servido para algo, hasta que venga otro y la cague.
Eso si, éramos capaces de cantar cualquier canción en ingles que hubiéramos escuchado un par de veces, inventándonos las sílabas que creíamos oír y sin vergüenza de que nadie creyera que balbuceábamos sobre la marcha, total, nadie tenía ni pipa de lo que decíamos y daba muy bien el pego.
Hoy día, a los de mi edad nos supone un problema estancarnos en un solo idioma, o como dice Bruce Willis en “El quinto elemento”, dos idiomas, “Normal y con tacos”, solo el intento de ponerte delante de un ordenador ya te está pidiendo un mínimo de conocimiento, por lo menos de inglés y seguro que más de uno tiene que recurrir al traductor de Google para averiguar qué significa “Account”.
Es impresionante la preparación que tiene la gente de otros países “menos jóvenes” que el nuestro, la mayoría de los que nos visitan y vengan de donde vengan dominan el castellano “casi” a la perfección, o por lo menos saben decir el ABC de nuestro idioma: “Cerveza, Chiringuito, Olé! y Mucho Bueno”, que tiene su mérito, porque, a ver si tú eres capaz de decir “Chiringuito” en alemán………………..¿lo ves?
Ahora está el de moda lo de las becas Erasmus, en las que si eres listo te empapas de 2 idiomas en unos meses (no por nada, sino por necesidad, si no te veía comiendo lo mismo día si y día también) y si eres más listo todavía aprendes “más cosas” xD, porque estamos evolucionando, nos estamos poniendo al nivel de lo demás socios del Euro y según quienes mandan aquí o quienes vayan a mandar el año que viene, eso es bueno, aunque ellos se pongan traductores personales en el senado para poder entenderse cuando sus señorías hablen euskera, galego, catalán…
Sintiéndolo mucho creo que seguirá ocurriendo que, de fronteras para afuera, no tengan ni puta idea de lo que les dicen sus colegas de la UE, con razón, así nos va.
viernes, 1 de julio de 2011
Viva la France!
Los españoles somos gente sin complejos, de ahí lo de que "somos diferentes", somos capaces de hacer el ridículo más grande delante de la tele de medio mundo (si, entre otras cosas me refiero a los 20 últimos años de Eurovisión) y por otro lado demostrar que los tenemos cuadrados, sobre todo en lo que a deporte se refiere, y es que somos un país joven, que no hace ni 36 años salió de una jaula donde estaba fermentando durante mucho tiempo y de golpe hemos ido a comernos el mundo.
Es una cosa que me enorgullece, no en plan pro-patriota ni de españolísimo, sino de lograr una identidad en el mundo que "gracias" al Tío Paco (o caudillo), se nos tenía prohibida. Pos suerte asomé la cabeza al mundo tras la dictadura y en mis treinta y pocos he visto como hemos crecido, que ha sido mucho y como la hemos cagado, que también lo hemos hecho y muy a menudo, de modo que desde que tengo ojos y oídos y los uso con conocimiento de lo que veo y oigo, he comprobado que jamás seremos una potencia mundial en cuanto a economía, militarismo, modelo político (por Dios!) u otras cosas en las que otros países ya se preocupan de estar en vanguardia.
Como a la gran mayoría de los que aquí nacimos y crecimos, el deporte nos ha servido como cortina para tapar lo que queremos tapar, que no es más que lo que vemos y oímos cada día, el deporte nos ha unido, a algunos nos ha hecho llorar y sobre todo, sentirnos orgullosos sin esa vergüenza de ser español que por condena tuvimos que aguantar durante años.
Lo cierto es que estamos que lo rompemos, tenemos al mejor tenista del mundo (aunque hoy Djokovic le ha quitado el número 1 pero bueno), hace poco fuimos campeones del mundo de Baloncesto, Balonmano, tuvimos un bicampeón de Fórmula 1, en motociclismo somos los reyes, en Futbol actuales campeones de Europa y del Mundo, hay que tener en cuenta que a nivel de clubes también dominamos muchas disciplinas, en fútbol, Barcelona, Sevilla, Atlético, Valencia, Real Madrid han sido campeones en Europa en alguna competición, Ciudad Real ha tenido años de gloria en el balonmano... En los últimos 10 años España ha destacado en todo, entre otras cosas, en Ciclismo.
La semana que viene empezará el Tour de Francia, y ayer se hizo el acto de presentación de los equipos y corredores, fíjate tú, que cuando se nombró el equipo de Contador (actual ganador del Tour y de los 2 anteriores) no se le ocurre otra cosa al público francés que abuchearlos...
A ver, vamos por partes: No me voy a hacer el tonto, soy consciente del tema del Clembuterol y de que el TAS está pendiente de tomar una decisión, mientras vecinos franceses, es inocente y no quiero que se interprete que defiendo al corredor, pero hasta donde yo sé, mientras un juez no dicta una sentencia, existe la presunción de inocencia, cosa que ayer no tuvo en cuenta el respetable francés; imaginemos que el personaje en cuestión no es español, me refiero a todos los comentarios, noticias y acusaciones que han caído sobre Armstrong, no pasa nada, es un amigo yanqui y si se lleva 7 veces su carrera está perdonado.
Algo similar pasó en la última final de Roland Garros, cuando el público no paraba de abuchear a Nadal y animar a Federer, no quiero juzgar la simpatía que cada persona tenga con un deportista, pero con el señoritismo que irradia un deporte como el tenis, por lo menos hizo falta un poco de mesura.
Antes de decir esto que se sepa que no tengo nada en contra de mis vecinos del norte, pero siempre he notado ese complejillo de superioridad con el que se ha tratado a España desde Francia y creo que lo confirma la actitud poco deportiva que muestran en situaciones como estas, les hemos levantado ya 5 Roland Garros consecutivos; en los últimos 20 años ha sonado más el himno de España en el Tour que ningún otro, por no decir que yo todavía no he oído La Marsellesa en Los Campos Elíseos, lo más cerca que han estado fue cuando el simpático de Fignon (que en paz descanse) tuvo que asumir que no le levantaría un Tour a Lemmond en la última etapa. Aparte han visto como sus hermanos pequeños del sur han hecho la misma proeza que ellos ganando Eurocopa y Mundial en 2 años, sin haber hecho todavía un ridículo tan grande como el que hizo su selección en Sudáfrica.
Todos sabemos que esto del éxito en el deporte es efímero, tenemos unos años de gloria que en décadas pueden pasar a ser años de decadencia, pero ahora nos toca disfrutarlo a nosotros y personalmente, deciros que oír un abucheo mientras que Nadal gana en Paris o que insulten a Contador mientras le presentan para correr el Tour solo me da indicios de una cosa, envidia.
Quiero puntualizar que no quiero hacer una generalización con esta entrada, Francia mola mucho y Zidanne se sale, pero si alguien se da por aludido con los comentarios, pedirle.......que no sea envidioso, que ya ganareis vosotros tambien en algo xD
Es una cosa que me enorgullece, no en plan pro-patriota ni de españolísimo, sino de lograr una identidad en el mundo que "gracias" al Tío Paco (o caudillo), se nos tenía prohibida. Pos suerte asomé la cabeza al mundo tras la dictadura y en mis treinta y pocos he visto como hemos crecido, que ha sido mucho y como la hemos cagado, que también lo hemos hecho y muy a menudo, de modo que desde que tengo ojos y oídos y los uso con conocimiento de lo que veo y oigo, he comprobado que jamás seremos una potencia mundial en cuanto a economía, militarismo, modelo político (por Dios!) u otras cosas en las que otros países ya se preocupan de estar en vanguardia.
Como a la gran mayoría de los que aquí nacimos y crecimos, el deporte nos ha servido como cortina para tapar lo que queremos tapar, que no es más que lo que vemos y oímos cada día, el deporte nos ha unido, a algunos nos ha hecho llorar y sobre todo, sentirnos orgullosos sin esa vergüenza de ser español que por condena tuvimos que aguantar durante años.
Lo cierto es que estamos que lo rompemos, tenemos al mejor tenista del mundo (aunque hoy Djokovic le ha quitado el número 1 pero bueno), hace poco fuimos campeones del mundo de Baloncesto, Balonmano, tuvimos un bicampeón de Fórmula 1, en motociclismo somos los reyes, en Futbol actuales campeones de Europa y del Mundo, hay que tener en cuenta que a nivel de clubes también dominamos muchas disciplinas, en fútbol, Barcelona, Sevilla, Atlético, Valencia, Real Madrid han sido campeones en Europa en alguna competición, Ciudad Real ha tenido años de gloria en el balonmano... En los últimos 10 años España ha destacado en todo, entre otras cosas, en Ciclismo.
La semana que viene empezará el Tour de Francia, y ayer se hizo el acto de presentación de los equipos y corredores, fíjate tú, que cuando se nombró el equipo de Contador (actual ganador del Tour y de los 2 anteriores) no se le ocurre otra cosa al público francés que abuchearlos...
A ver, vamos por partes: No me voy a hacer el tonto, soy consciente del tema del Clembuterol y de que el TAS está pendiente de tomar una decisión, mientras vecinos franceses, es inocente y no quiero que se interprete que defiendo al corredor, pero hasta donde yo sé, mientras un juez no dicta una sentencia, existe la presunción de inocencia, cosa que ayer no tuvo en cuenta el respetable francés; imaginemos que el personaje en cuestión no es español, me refiero a todos los comentarios, noticias y acusaciones que han caído sobre Armstrong, no pasa nada, es un amigo yanqui y si se lleva 7 veces su carrera está perdonado.
Algo similar pasó en la última final de Roland Garros, cuando el público no paraba de abuchear a Nadal y animar a Federer, no quiero juzgar la simpatía que cada persona tenga con un deportista, pero con el señoritismo que irradia un deporte como el tenis, por lo menos hizo falta un poco de mesura.
Antes de decir esto que se sepa que no tengo nada en contra de mis vecinos del norte, pero siempre he notado ese complejillo de superioridad con el que se ha tratado a España desde Francia y creo que lo confirma la actitud poco deportiva que muestran en situaciones como estas, les hemos levantado ya 5 Roland Garros consecutivos; en los últimos 20 años ha sonado más el himno de España en el Tour que ningún otro, por no decir que yo todavía no he oído La Marsellesa en Los Campos Elíseos, lo más cerca que han estado fue cuando el simpático de Fignon (que en paz descanse) tuvo que asumir que no le levantaría un Tour a Lemmond en la última etapa. Aparte han visto como sus hermanos pequeños del sur han hecho la misma proeza que ellos ganando Eurocopa y Mundial en 2 años, sin haber hecho todavía un ridículo tan grande como el que hizo su selección en Sudáfrica.
Todos sabemos que esto del éxito en el deporte es efímero, tenemos unos años de gloria que en décadas pueden pasar a ser años de decadencia, pero ahora nos toca disfrutarlo a nosotros y personalmente, deciros que oír un abucheo mientras que Nadal gana en Paris o que insulten a Contador mientras le presentan para correr el Tour solo me da indicios de una cosa, envidia.
Quiero puntualizar que no quiero hacer una generalización con esta entrada, Francia mola mucho y Zidanne se sale, pero si alguien se da por aludido con los comentarios, pedirle.......que no sea envidioso, que ya ganareis vosotros tambien en algo xD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)