Así saco fuera las cosas que pienso y que me queman por dentro. Todos los puntos de vista son subjetivos, y el mío el que más, no espero que estéis de acuerdo con mis opiniones, solo espero que las disfrutéis y si es posible que hasta os saquen una pequeña sonrisa, porque sobre todo, creo que estamos faltos de un poquito de sentido del humor.

Sígueme en twitter @santydeathroll

domingo, 29 de abril de 2012

En algún lugar, por Javier Carretero Cantero

Comparto el prólogo del primer libro de Javier Carretero Cantero, amigo y compañero de trabajo, en pocas semanas saldrá a la venta.
Contacto con el autor por correo javi_titto@hotmail.com
Y en facebook Javier Carretero




PRÓLOGO:
¿Por qué escribir “EN ALGÚN LUGAR?

Durante algún tiempo se me pasaba por la cabeza la idea de escribir algo, no tenía muy claro que era lo que quería hacer, a veces escribía canciones, otras frases y esta vez me atreví a escribir algo parecido a esto, llamémosle libro.
Cuando le comenté a mi familia y a mis amigos que estaba escribiendo un libro todos me hacían las mismas preguntas.
La primera era unánime:

– ¿Cómo te ha dado por escribir un libro?

Y la segunda supongo que era para matar la curiosidad:

– ¿De qué trata?

La respuesta a la primera pregunta era bastante sencilla:

– Lo escribí por necesidad.

Para responder a la segunda pregunta sólo les decía:

– Cuando lo tenga terminado les regalaré uno a cada uno de vosotros, solo os pido que tengáis un poco de paciencia.

He pasado algunos años de mi vida observando a las personas que tenía a mi alrededor (las que quiero), no tan cerca de mí (las que conozco) y aquellas con las que nunca he cruzado ni una sola palabra (los desconocidos).

He estado conversando con cada una ellas, intentando descifrar lo que quería decir su entonación, he analizado cada uno de sus gestos, sus miradas, sus sonrisas y sus lágrimas, su manera de vivir o ver la vida, sus expresiones en la cara, su forma de caminar, de hablar, de mentir y de decir la verdad … y la mayoría de ellas me daban la impresión de no saber muy bien hacía donde caminaban, bien porque no conocían el camino o en su mayoría simplemente se comportaban y se comportan como “peces muertos”, es decir, personas que se dejan llevar por la corriente del río pero sin capacidad para decidir por ellos mismos dónde quieren ir, tan sólo se dejan llevar.
Durante mucho tiempo y sin tener una explicación a ello, fui como uno de ellos, “un pez muerto”, pero por suerte o por desgracia, pasó algo en mi vida que me hizo cambiar mis hábitos, mis costumbres, mis horarios, mi forma de pensar, de vivir esta vida que tenemos, de vestir, de soñar, de gestionar mejor el tiempo…
¿Cuántas veces nos hemos preguntado si hay vida después de la muerte?
Os mentiría si os dijera que yo nunca, todo lo contrario. Son muchas veces que me he preguntado ¿qué pasa cuando morimos? Porque no puedo creer que no haya nada después de la vida. Pero lo que realmente debemos plantearnos una vez hecha esta reflexión es:
¿Hay vida antes de la muerte?
Si te apetece seguir leyendo os contaré que ocurrió aquella mañana, para que dejara de comportarme como un pez muerto y poder darle un sentido a la vida.


Javier Carretero Cantero

5 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de leerlo. No soy de leer libros, pero tras leer esto y un video que he visto sobre el libro. Estoy seguro que lo leeré cuando salga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias carlos, espero que cuando lo leas cubra con tus espectativas. Mi única intención es que disfrutes del viaje .. Un abrazo y un placer

    ResponderEliminar
  3. Por tu forma de expresarte,ya tengo curiosidad de envolverme en este libro que estoy segura de ser una de las primeras personas en leerlo.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias "anónima", como le he dicho a Carlos espero que esta pequeña novela os guste y sobre todo que disfrutéis de la lectura. Si cuando acabes de leerlo ha producido una reacción en tí(positiva o negativa) me sentiré satisfecho. UN besote y avisaré cuando se publique (ya queda muy poco).

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré sin duda... Escritor y del san juan bosco, no se puede pedir más...

    ResponderEliminar